Aula virtual

Preguntas Frecuentes

Que esperas solo selecciona un número y responde tu pregunta.

  1. ¿Qué tan bien aceptado es el aprendizaje a distancia?

    El aprendizaje a distancia es la opción educacional más asequible y de mayor aceptación para personas que cuentan con disponibilidad de tiempo reducido, pero que tienen grandes requerimientos de información. El crecimiento y la importancia del Internet, debido a la globalización, está ampliándose día a día, por lo que el aprendizaje a distancia es la ventana ideal para reforzar y emprender oportunidades de conocimiento.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre los estudiantes del Instituto Científico del Pacífico y los de las instituciones tradicionales?

    Los cursos de especialización del Instituto Científico del Pacífico (ICIP) están orientados al estudiante que trabaja o que no dispone de tiempo para asistir a un salón de clases, pues nuestra metodología no presenta limitaciones de tiempo y espacio. El Instituto Científico del Pacífico (ICIP) garantiza a sus estudiantes obtener ventajas significativas al recibir clases de forma dinámica e interactiva.

  3. ¿Cómo es el sistema de evaluación del Instituto Científico del Pacífico?

    El Sistema de Evaluación del Instituto Científico del Pacífico se encuentra compuesto por bancos de preguntas, cuestionarios, tareas y evaluaciones, basadas en temas desarrollados en el curso, con el fin de conocer el nivel de comprensión que el alumno haya tenido sobre el curso en el que se encuentre inscrito.

  4. ¿Cómo puedo conocer el resultado de mi evaluación?

    Recibirá un correo electrónico con la nota obtenida en la evaluación.

  5. ¿Cómo se da la visualización de clases de los cursos del Instituto Científico del Pacífico?

    La visualización de clases de los cursos del Instituto Científico del Pacífico se da por progreso. Es decir, el alumno visualiza una sesión del curso, desarrolla las evaluaciones correspondientes a dicha sesión, y de ser aprobatoria la calificación que obtenga, continuará con la siguiente sesión del curso, en la cual se aplicará el mismo sistema.

  6. ¿Si desapruebo una evaluación, no podré ver las demás clases de mis cursos?

    No. A través de nuestra Área Académica, brindamos diversas opciones a los alumnos que hayan desaprobado alguna evaluación, con el fin de que puedan rendirla nuevamente, y obtengan una calificación aprobatoria que les permita continuar con la visualización de las clases. Así mismo, ponemos a disposición del alumno, canales para que realicen consultas referentes al curso, con el fin de despejar dudas.

  7. ¿Cómo realizo mi matrícula en un curso del Instituto Científico del Pacífico?

    Usted puede matricularse a un curso de especialización enviando su solicitud a través de la página web del instituto. Cada curso de especialización facilita en una de sus pestañas–pestaña roja– la opción de “Matricúlate". Adicionalmente, cuenta con la opción de "Solicitar información", para pedir la información adicional del curso en cuestión.

  8. ¿Cómo es la forma de pago?

    En la sección “Cómo pagar” de nuestra página web (menú principal) encontrará nuestras formas de pago, de igual forma, encontrará mayor información sobre el proceso de matrícula.

  9. ¿Qué obtendré al finalizar mi curso en el Instituto Científico del Pacífico?

    Además de tener una sólida formación, al finalizar el curso se hará envío de un CERTIFICADO de forma digital al correo electrónico proporcionado.

  10. ¿En mi certificado de estudios se mencionará que lo obtuve mediante aprendizaje virtual?

    Los certificados de estudios son emitidos a nombre del Instituto Científico del Pacífico. Garantizamos también, ninguna mención de las palabras: “equivalente”, “no tradicional”, “aprendizaje a distancia”, “en línea”, “virtual”, o cualquier expresión similar aparecerá en su certificado.

  11. ¿Dispongo de un tutor particular?

    Sí. Una vez terminado el proceso de suscripción a los cursos, se le asignará un tutor que estará disponible para atender sus consultas o resolver sus dudas. En nuestros cursos de especialización, el tutor es uno de los relevantes pilares de nuestra metodología y un medio para mantener un trato personalizado con los participantes del Campus Virtual, asegurando la calidad y apoyándoles para que finalicen el curso con éxito, cumpliendo los objetivos establecidos. La función del tutor es ofrecer el apoyo que necesite para adaptarse a esta nueva forma de aprendizaje, en donde usted será el centro de conocimiento, y cuenta con nuestro servicio educacional para resolver sus dudas de manera continua.

  12. ¿El tutor del curso al que me inscribirá, estará a mi disposición las 24 horas del día?

    No. De acuerdo a un horario establecido por la institución, los tutores a cargo de los cursos del Instituto Científico del Pacífico responderán las preguntas de los foros de consulta de acuerdo a un horario. Sin embargo, no se descuidará el brindar respuesta a las consultas de los alumnos.

  13. ¿Qué es el Aula Virtual?

    Es un espacio en línea de aprendizaje e interacción, en donde se encuentran a disposición todos los contenidos del curso de especialización, pero además, en el Aula Virtual, el alumno podrá dar uso a las herramientas pertinentes para comunicarse con su tutor y con el resto de participantes mediante el uso de foros para realizar las preguntas del caso, referentes a temas desarrollados en clase.

  14. ¿Las clases del Instituto Científico del Pacífico son dictadas en vivo?

    No. Las clases correspondientes a los cursos del Instituto Científico del Pacífico, han sido grabadas previamente, y son publicadas a través de nuestra aula virtual, con el fin de que el alumno pueda visualizarlas, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

  15. ¿Con los Cursos de Especialización se entrega material?

    Sí. Todas las clases de nuestros cursos, están acompañadas de material didáctico complementario, como es el caso de los manuales, los cuales profundizan los temas tratados en clase, con el fin de que el alumno tenga mayor comprensión del tema.

  16. ¿Debo comprar algún material adicional para desarrollar mi curso?

    No. La institución a través de su aula virtual, brinda material didáctico como manuales de apoyo, documentos pdf, lecturas, entre otros, con el fin de reforzar la teoría desarrollada en las clases, por lo que no se solicitará que el alumno compre libros y/o cualquier otro material adicional.

  17. ¿Qué es una Beca Integral?

    Una Beca Integral es determinada como un curso sin costo la cual puede ser aplicada a un segundo curso completo o por nivel, es decir, se debe realizar el pago regular de un curso dentro de la fecha de habilitación de la oferta educativa para que sea accesible. Asimismo, la inversión es cubierta por la institución a modo de apoyo a las personas que deseen capacitarse en otro curso o deseen compartir un segundo curso con una persona. Cabe recalcar que, como toda beca educativa el alumno debe mantener un promedio mínimo de 16 para una correcta aplicación de la misma.

  18. ¿Cuándo el certificado es gratuito?

    La inversión del curso incluye la emisión y envío del certificado, siempre y cuando el alumno concluya el curso de manera satisfactoria; es decir, no debe contar con evaluaciones desaprobadas. De no ser el caso, el alumno deberá abonar el monto que corresponde a la emisión y envío del certificado.

  19. ¿El Instituto Científico del Pacífico, brinda instaladores de softwares y/o programas?

    No. El Instituto Científico del Pacífico no brinda instaladores de softwares y/o programas de los cursos que brinda, por lo que al momento de realizar la inscripción a nuestros cursos, el alumno ya deberá contar con el software y/o programa de su elección.

  20. ¿Qué es ICIPDAY?

    ICIPDAY son días asignados dentro del año para brindar un descuento especial, en un plazo establecido a través de los canales de comunicación del Instituto Científico ICIP. De esta manera, la persona que desee puede acceder al porcentaje de descuento determinado para la fecha; el descuento es aplicado únicamente en cursos completos o especializaciones.

  21. ¿Tiene alguna otra pregunta?

    Puede contactarse vía e-mail con el Área de Administración del Instituto Científico del Pacífico, nuestra página web, o también resolvemos inquietudes por medio de las redes sociales.
    Correo electrónico: info@icip.pe
    Facebook: Instituto Científico del Pacífico - ICIP.
    Twitter: @InstitutoICIP.

Prueba escogiendo otro número.

Redes en las que nos puedes ubicar

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

Whatsapp

+51 923 444 442

Skype

institutoICIP

Hangouts

info@icip.pe

Skype

institutoICIP

Whatsapp

+51 923 444 442

Hangouts

info@icip.pe

NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR

 

Icono Whatsapp

Whatsapp

+51 923 444 442

 

 
info@icip.peinfo@icip.peinfo@icip.ecinfo@icip.com.co

DIRECCIÓN

 

Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú

 

Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela

HORARIO DE ATENCIÓN

 
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm

 
Central telefónica

Lunes a Sábado
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm