Plan de estudios del Curso Análisis de redes con Network Analyst

SESIÓN 01: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE REDES CON NETWORK ANALYST

  • Definición
  • Tipos de redes
    • Geométrica
    • Transporte
  • Lógica de red
  • Partes de una red
    • Nodos
    • Ejes
    • Flujos

SESIÓN 02: CREACIÓN DE UNA RED

  • Digitalización de una red propia
  • Atributos necesarios para una red de transporte (frecuencia, velocidad comercial, distancia)
  • Topología para la red

SESIÓN 03: PARTES DE LA EXTENSIÓN NETWORK ANALYST

  • Flujo de trabajo en Network Analyst .Sensores multiespectrales
  • Barra de herramientas de Network Analyst en ArcMap. Sensores pasivos
  • Ventana de Network Analyst en ArcMap
  • Identificación de red de Network en ArcCatalog
  • Simbología de una red de Network

SESIÓN 04: GENERACIÓN DEL NETWORK DATASET

  • Selección de capas
  • Giros permitidos y tablas de giros
  • Políticas de conectividad
  • Políticas de pasos a desnivel
  • Impedancias
    • Costo
    • Descriptor
    • Restrictor
  • Ventana de direcciones
  • Definición del Network Analyst en ArcCatalog para cartografía propia una vez creada

SESIÓN 05: GENERACIÓN DE UNA RED DE NETWORK CON CARTOGRAFÍA COMERCIAL

  • Ventajas del uso de cartografía comercial (HERE Nokia) y Arctoolbox Street Data procesing (impedancias propias)
  • Identificación de los atributos (señales, restricciones de giro, velocidad, tiempos de viaje, permisividad de paso, etc.)
  • Generación del Network DataSet con ArcToolBox para cartografía comercial (Street Data procesing)
  • Definición del Network Analyst para cartografía comercial en ArcCatalog una vez creado

SESIÓN 06: ANÁLISIS DE RED

  • Barra de herramientas Network Analyst en ArcMap
  • Análisis de Ruta óptima
  • Análisis de Área de servicio. Mapas de Isocronas o tiempos de acceso
  • Análisis de Instalación más cercana
  • Análisis Matriz Origen - Destino
  • Problemas de generación de rutas para vehículos. Análisis de Flotas
  • Análisis de Asignación - Ubicación. Rutas de reparto/recogida

SESIÓN 07: APLICACIÓN PRÁCTICA PARA DIFERENTES REDES DE TRANSPORTE

  • Accesibilidad territorial en vehículo privado
  • Accesibilidad territorial en transporte público rodado
    • Cobertura de las paradas de transporte público (tiempo de dispersión)
    • Optimización de red de transporte. Líneas y paradas
  • Accesibilidad en transporte ferroviario

SESIÓN 08: GEOMARKETING

  • Conceptos básicos de marketing
  • Importancia de la localización en el marketing
  • Áreas de influencia
  • Análisis clúster
  • Flujos peatonales y rutas óptimas
  • Ubicaciones óptimas para nuevas aperturas comerciales

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