SESIÓN 01: ESCALAS ANOTATIVAS
- Objetivo:
- Reconocer la importancia de las escalas anotativas a través del cuadro de edición de escalas generales, así como revisar las propiedades de los textos anotativos en el espacio de modelo.
- Temas:
- Importancia de escalas anotativas
- Propiedades de un texto anotativo
- Ejemplos:
- Importancia de las escalas anotativas
- Personalizar las escalas anotativas
- Crear un estilo de texto anotativo
SESIÓN 02: HERRAMIENTAS DE DIBUJO AVANZADO
- Objetivo:
- Crear líneas paralelas geométricas, empleando herramientas de dibujo avanzado, así como realizar la integración de elementos de tipo nube para la revisión de sectores.
- Líneas paralelas geométricas
- Nube de revisión geométrica
- Ejemplos:
- Justificación de líneas paralelas
- Escala de líneas paralelas
- Estilo de líneas paralelas
- Crear una directriz estándar
- Ajustar directrices con pinzamientos
SESIÓN 03: ESPACIO DE TRABAJO 3D
- Objetivo:
- Efectuar el cambio del espacio de trabajo desde un entorno bidimensional a un entorno tridimensional, empleando las herramientas de la barra de navegación.
- Temas:
- Espacio tridimensional
- Barra de navegación
- Ejemplos:
- Cambio del espacio de trabajo
- Importancia del cubo de vista
- Uso de la barra de navegación
- Creación de un cilindro con base elíptica
- Creación de un cilindro con punto final de eje
SESIÓN 04: ESTILOS DE VISTAS
- Objetivo:
- Clasificar los diferentes estilos de vista dentro de una lámina de dibujo y editar las propiedades de un estilo.
- Temas:
- Tipos de estilos de vistas
- Configuración de estilos visuales
- Ejemplos:
- Estilo de visualización conceptual
- Estilo de visualización realista
- Estilo de visualización en rayos X
- Tipos de modelos tridimensionales
- Visualización de modelos 3D
SESIÓN 05: SÓLIDOS BÁSICOS
- Objetivo:
- Clasificar los tipos de entidades según su base, así como realizar la creación de sólidos básicos de formato tridimensional.
- Tipos de entidades
- Primitivas básicas
- Ejemplos:
- Creación de esferas sólidas
- Creación de esferas por tres puntos
- Creación de pirámides sólidas
- Creación de sólido truncado de pirámide
- Creación de un toroide sólido
- Creación de una cuña sólida
- Cuña con longitud y altura igualada
- Convertir objeto en sólido extruido
- Crear un prisma rectangular sólido
SESIÓN 06: POLISÓLIDOS TRIDIMENSIONALES
- Objetivo:
- Definir un polisólido editando sus propiedades iniciales antes de generarlo dentro de una lámina de dibujo.
- Temas:
- Importancia del polisólido
- Primitivas intermedias
- Ejemplos:
- Creación de un polisólido
- Convertir superficies en un sólido 3D
- Polisólido a partir de un objeto
- Crear una superficie nurbs por extrusión
- Creación de un cono tridimensional
SESIÓN 07: EXTRUSIÓN Y BARRIDO GEOMÉTRICO
- Objetivo:
- Efectuar la extrusión de objetos asignando una altura específica y usando splines geométricos, así como realizar el barrido de objetos empleando comandos basados en uno o dos puntos base.
- Temas:
- Extrusión de objetos
- Barrido de objetos
- Ejemplos:
- Crear una superficie por extrusión
- Crear un sólido al barrer un objeto
- Crear un sólido solevado por perfil
- Revolucionar objetos para crear superficies
- Revolucionar objetos para crear sólidos
SESIÓN 08: SELECCIÓN DE SÓLIDOS
- Objetivo:
- Identificar las herramientas de selección de sólidos tridimensionales y edición de geometría.
- Selección de subobjetos
- Gizmo tridimensional
- Ejemplos:
- Mover un sólido en diferentes ejes
- Rotación de un sólido en diferentes ejes
- Realizar el escalado de un sólido 3D
- Creación de una superficie plana
- Creación de una superficie de red
SESIÓN 09: CORTE DE SÓLIDOS
- Objetivo:
- Emplear las herramientas de edición de sólidos como unión, sustracción, entre otros.
- Temas:
- Herramientas de edición
- Corte de elementos tridimensionales
- Ejemplos:
- Creación de un sólido por unión
- Creación de un sólido por extracción
- Creación de un sólido por intersección
- Alineado de un plano de corte
- Alineado de una superficie
SESIÓN 10: SUAVIZADO DE ELEMENTOS
- Objetivo:
- Forzar la extrusión de elementos bidimensionales a través de herramientas de edición avanzada, así como generar el suavizado de elementos empleando opciones como cadena, distancia, etc.
- Temas:
- Extrusión geométrica avanzada
- Suavizado de sólidos tridimensionales
- Ejemplos:
- Crear una superficie nurbs por solevación
- Desfase de caras de un sólido
- Crear una superficie nurbs por extrusión
- Suavizado de bordes de un sólido
- Recorte de bordes de un sólido
SESIÓN 11: PERSONALIZACIÓN DE SÓLIDOS
- Objetivo:
- Efectuar la edición de caras de múltiples sólidos usando el recorte de caras por ángulo, el aumento de base de una cara, el desfase de caras respecto a un lado, entre otras aplicaciones.
- Temas:
- Edición de caras de sólidos
- Edición del cuerpo de sólidos
- Ejemplos:
- Recorte con ángulo específico
- Superficie por barrido de un objeto
- Extrusión de una cara de sólido
- Superficie nurbs por revolución de objeto
- Generar un hueco en un sólido
SESIÓN 12: SUPERFICIES GEOMÉTRICAS
- Objetivo:
- Clasificar los polígonos de tipo splines, las cuales son bastante versátiles al momento de editar formas, así como realizar la creación de superficies por bordes, barrido, revolución, entre otros.
- Temas:
- Clasificación de splines
- Creación de superficies
- Ejemplos:
- Creación de una superficie planar
- Creación de una superficie por extrusión
- Creación de una superficie por solevación
- Registro de historial de un objeto compuesto
- Componentes originales de un sólido compuesto
SESIÓN 13: ANÁLISIS DE SÓLIDOS
- Objetivo:
- Efectuar el enlazado, parchado y desfasado de superficies, así como realizar análisis respecto a uno o varios sólidos de estructura tridimensional dentro de una lámina modificando sus propiedades.
- Temas:
- Enlazado entre superficies
- Opciones de análisis
- Ejemplos:
- Crear una superficie entre otras dos existentes
- Crear una superficie a partir de un borde
- Ejecución de un análisis de tipo zebra
- Creación de un cubo de malla
- Caja de malla por longitud, anchura y altura
SESIÓN 14: PERSONALIZACIÓN DE SUPERFICIES
- Objetivo:
- Realizar la edición de superficies, a través de suavizados, cortes, reestructuración, extensión, entre otros, así como la creación de superficies de estilo spline para la edición rápida.
- Temas:
- Edición de superficies
- Superficies de estilo spline
- Ejemplos:
- Creación de una superficie como empalme
- Recortar partes de una superficie
- Extensión de una superficie
- Sólido truncado de un cono de malla
- Cono de malla con altura y eje
SESIÓN 15: MALLAS GEOMÉTRICAS
- Objetivo:
- Definir las mallas geométricas dentro de una lámina, así como conocer las diferencias entre una malla y un sólido.
- Temas:
- Importancia de las mallas
- Primitivas en mallas
- Ejemplos:
- Cilindro de malla con base circular
- Cilindro de malla con base elíptica
- Cilindro de malla con altura y rotación
- Creación de una pirámide de malla
- Sólido truncado de una pirámide de malla
SESIÓN 16: PARÁMETROS EN MALLAS
- Objetivo:
- Detallar la importancia del suavizado en objetos de tipo mallado, así como las recomendaciones antes de realizar un suavizado ante cualquier objeto.
- Temas:
- Importancia del suavizado en mallas
- Métodos de creación de mallas
- Ejemplos:
- Creación de una esfera de malla
- Esfera de malla definida por tres puntos
- Cuña basada en una diagonal y altura
- Cuña basada en longitud, anchura y altura
- Cuña con una misma longitud, anchura y altura
SESIÓN 17: CONVERSIÓN A MALLAS
- Objetivo:
- Acceder a las herramientas avanzadas de conversión de objetos a mallado, así como las opciones de triangulación a través de la ventana de teselación y la optimización de mallado en sólidos.
- Temas:
- Herramientas de conversión
- Opciones de triangulación
- Ejemplos:
- Cuña de malla por centro, esquina y altura
- Crear un toroide de malla por radio
- Realizar la conversión de objetos en mallas
- Modificar parámetros de conversión en mallas
- Crear una malla reglada geométrica
SESIÓN 18: SUBCARAS DE MALLADO
- Objetivo:
- Ejecutar las herramientas para la edición de mallas a través de la selección de subcaras dentro de un elemento de tipo mallado, así como realizar la conversión de malla a sólido o superficie.
- Temas:
- Opciones de edición de mallas
- Conversiones alternas entre mallas
- Ejemplos:
- Crear una malla tabulada geométrica
- Crear una malla revolucionada geométrica
- Crear una malla de superficie de segmentos
- Copiado de una cara de un sólido 3D
- Desfasado de una cara de un sólido 3D
SESIÓN 19: SECCIONES GEOMÉTRICAS
- Objetivo:
- Clasificar los tipos de planos de corte geométrico por secciones, así como realizar la asignación de materiales para elementos.
- Temas:
- Importancia de las secciones
- Materiales para elementos
- Ejemplos:
- Creación de un plano de corte
- Previsualizar un corte de sección
- Asignar un material a un elemento
- Tirar de un área delimitada para crear un sólido
- Tirar múltiples áreas u objetos tridimensionales
SESIÓN 20: RENDERIZADO DE OBJETOS
- Objetivo:
- Realizar la configuración de iluminación de elementos y, a su vez, aplicar un renderizado para uno o más objetos por proyecto.
- Temas:
- Acceso a los comandos de luz
- Acceso a los comandos de locación
- Ejemplos:
- Activación de luz para objetos
- Cargar imágenes como entornos
- Extrusión de una cara de malla
- Generar un rénder por ventana
- Girar la arista compartida de caras
Plan de estudios actualizado el 5 de julio de 2023.
Redes en las que nos puedes ubicar
NÚMEROS EN LOS QUE NOS PUEDES UBICAR
+51 923 444 442
institutoICIP
info@icip.pe
institutoICIP
+51 923 444 442
info@icip.pe
NOSOTROS
DIRECCIÓN
Cal. Santa Florencia 564
Urb. Pando 3era Etapa
Cercado de Lima, Lima - Perú
Referencia: Cruce de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela
HORARIO DE ATENCIÓN
Oficina:
Lunes a Sábado
8:00 am - 4:45 pm
Central telefónica
8:00 am - 10:00 pm
Domingos
8:00 am - 5:00 pm